Juegos para aprender matemáticas

Se necesita nuevos juegos para aprender matemáticas. El día de hoy les presento el reto de la ruleta. Esta estrategia que motiva a los estudiantes estimulando su inteligencia lógica y el razonamiento promueve nuevas formas de enseñanza-aprendizaje al fortalecer la capacidad de deducción y entendimiento del estudiante. Una de sus características es que motiva y utiliza el conocimiento específico y sistémico que se debe aprender. A su vez,  eleva el grado de actividad mental, propiciando el desarrollo del pensamiento creativo e innovador y contribuye al desarrollo de la personalidad. Para este nuevo reto matemático se colocara en juego tu disposición, ingenio, astucia, creatividad y capacidad de raciocinio para resolverlos.
En este reto encontrarás un diagrama circular dividido en ocho partes y cada una de estas partes sigue la secuencia de un número determinado a través de una operación matemática. De una forma fácil y utilizando  juegos para aprender matemáticas se hará sencillo encontrar el valor que falta para completar el diagrama y terminar la serie.

Analiza la imagen que te permitira generar juegos para aprender matemáticas


Juegos para aprender matemáticas: PIENSA rápido: Observa la secuencia ¿Cuál es el número que falta?
Juegos para aprender matemáticas: PIENSA rápido: Observa la secuencia ¿Cuál es el número que falta?

65*2=130-1=129

Juegos para aprender matemáticas trae los mejores consejos para el docente

Desde la teoría de la ludificación, los juegos para aprender matemáticas plantean el uso de estrategias, técnicas y dinámicas que transforman al aprendizaje en un acto construido y guiado por el docente. Requiere de intensa disciplina, retos y actividades que motiven al estudiante y provoquen la creación de escenarios propicios para enseñar a través de dinámicas  nuevas de juegos. Por lo tanto, la construcción del aprendizaje es acción activa y participativa. El estudiante es reconocido como un interlocutor válido, capaz y obligado a plantear problemas, buscar soluciones, recoger, construir y reconstruir informaciones.

Los juegos para aprender matemáticas fomentan en el aula la autonomía y nuevas destrezas. Permite la aparición de habilidades que contribuyan a fortalecer el desempeño en el campo de la educación. Parte el docente  de los conocimientos previos del estudiante para incentivar y estimular el juego dentro del aula de clases. Así mismo, propone competencias cognitivas, afectivas y valorativas. En estos nuevos escenarios se plantean nuevas realidades que pueden tener significados diferentes para distintas personas, incluso, la misma realidad e inmersión puede tener significados diferentes para la misma persona en diferentes momentos o contextos.

Related Posts

Juegos para aprender matemáticas
4/ 5
Oleh