Trabalenguas para niños

Trabalenguas para niños para esta dinámica, solicitale al niño que repita el trabalenguas despacio, hasta que lo entienda y aprenda, la memoria juega un rol importante así que hay que estimularla. A medida que lo vaya controlando, se trata de recitarlo cada vez más deprisa hasta tropezar con las palabras. A ver quién lo repite más veces sin equivocarse. Encontrará trabalenguas largos, trabalenguas cortos para niños, otra de sus bondades es potencialidad el lenguaje a través de  trabalenguas para niños de primaria y preescolar. Los trabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación. Los Trabalenguas para niños son usados como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita, sirven de apoyo para estimular el lenguaje pues desarrolla la capacidad de identificar entre pensamiento y lenguaje además de perfeccionar e interiorizar el habla del niño. Los Trabalenguas para niños pueden ser grandes aliados para desarrollar el lenguaje. Los trabalenguas constituyen una de los instrumentos más valiosos y lúdicos para la correcta lectura en voz alta.

Los Trabalenguas para niños son uno de los juegos más educativos y creativos en donde se pone a prueba la correcta pronunciación a través de la lectura, logrando que los niños lean un poco mejor, sin embargo, para alcanzar la fluidez lectora el niño tendrá que aprender a leer grupos fónicos y para ello se les deberá enseñar a interpretar los signos de puntuación. A medida que el niño va adquiriendo fluidez su proceso comunicativo se ve enriquecido. Los Trabalenguas para niños están considerados como juegos terapéuticos, porque ayudan a los niños a mejorar su pronunciación cuando presentan dificultades en en el lenguaje. Sin embargo, en el ámbito educativo la aplicación de esta estrategia estimula la memoria auditiva y sirven para adquirir rapidez en el habla, con precisión y sin equivocarse. Permitiendo asimismo mejorar la dicción y desarrollar su capacidad comunicativa de una forma atractiva y divertida.
Trabalenguas para niños - veinte ejemplos de trabalenguas
Trabalenguas para niños - veinte ejemplos de trabalenguas

Observa en trabalenguas para niños los veinte ejemplos de trabalenguas


Como poco coco como, poco coco compro.


1. Muchos cortito y muy fácil trabalenguas para niños.

 Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito?

2. La complicación está en la sílaba co.

 Compadre, cómprame un coco.
 Compadre, coco no compro porque el que poco coco come
 poco coco compra. Yo, como poco coco como, poco coco compro.
 Compadre, cómprame un coco. ¡Que no compro coco, ni como!

3. Un clásico sobre la r simple y doble solo aquí en trabalenguas para niños.

 El perro de San Roque no tiene rabo
 porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.
 Y al perro de Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha cortado?

4. Uno de la r con la t.

 Me trajo Tajo tres trajes, tres trajes me trajo Tajo.

5. Otro tradicional para la r doble.

Erre con erre, guitarra;
 erre con erre, carril:
 rápido ruedan los carros,
 rápido el ferrocarril.

6. Otro clásico sobre la r simple en su versión más larga.

 Tres tristes tigres comen trigo en un trigal.
 Tanto trigo tragan
 que los tres tigres tragones
 con el trigo se atragantan.

7. Uno fácil con la ch motivate con trabalenguas para niños.

 Pancha plancha con cuatro planchas.
 ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?

8. Este es cortito sobre la p y las vocales i y a.

 La madre y la hija van a misa.
 La madre pisa paja y la hija paja pisa.

9. Trabalenguas para niños, Uno de amor.

 Cómo quieres que te quiera
 si el que quiero no me quiera
 no me quiere como quiero que me quiera.

10. Trabalenguas para niños, uno de mucha risa.

 Los cojines de la reina,
 los cajones del sultán.
 ¡Qué cojines!
 ¿Qué cajones!
 ¿En qué cajonera van?

11. Trabalenguas para niños trae este fácil trabalenguas.

El volcán de parangaricutirimícuaro se quiere desparangaricutiriguarizar, y él que lo desparangaricutiricuarizare será un buen desparangaricutirimizador.

12. Trabalenguas para niños cortos

La pícara pájara pica la típica jícara; a la típica jícara, pica la pícara pájara.


13. Trabalenguas para niños trae un reto con la "T" este tiene una caracteristica que lo categoriza dentro de los ejemplos de trabalenguas largos

Mientras Tata entona la cantata cuento y recuento a mis nietos, tremendo cuarteto, a Tete desteté, Tito tiene apetito chiquirritito, Toto desmontó su moto, y con Tota mi bisnieto que frota a su mascota la marmota son quinteto, y con Tita mi bisnieta que mete la tortita calentita en la canastita son sexteto, y con Teto mi bisnieto ojiprieto que salta inquieto son septeto, y con mi tataranieto que me presentó a mi chuznieto son octeto.

14. Trabalenguas para niños con temas naturales

En la orilla del río tiene mi tío un quisquijonal florío, y yo tengo los calzones rotos y descosíos, de coger quisquijís, quisquijones del quisquijonal de mi tío.

15. Trabalenguas para niños con temas de animales o trabalenguas de animales

Era una foca, foquitis. Muy fea, feitis. Retefea, retefeitis. Fea en grado superlativo, superlativitis. Más fea que un carro por abajo, abajitis. Más fea que el pecado, pecaditis. Fea con f de foco, foquitis. Pero fea con f de foco fundido, fundiditis. Además de fea, feitis, era una foca lerda, lerditis.

 16. Trabalenguas para niños con temas de matemáticas
Son las cinco menos cinco, faltan cinco, para las cinco, cuántas veces dije cinco sin contar el ultimo cinco.

17. Trabalenguas para niños, con la "erre"

Erre con erre guitarra Erre con erre, guitarra; erre con erre, barril: rápido ruedan los carros, rápido el ferrocarril.

18. Trabalenguas para niños, con la "erre" y con animales

Erre con erre no encuentro Erre con erre no encuentro erre con erre van tres, otro animal que en mi cuento con erre de reno, burro y res.

19. Trabalenguas para niños

Saca el saco de sal al sol ¡Saca el saco de sal al sol que se seque!

20.  Trabalenguas para niños

El desembotijonador que lo… Un botón está embotijonado, ¿quién lo desembotijonará? El desembotijonador que lo desembotijonace, buen desembotijonador será.

Comentarios

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  2. Los trabalenguas para niños o construcciones con estructura de rima difícil de articular han formado parte de la tradición oral durante muchos años. En arbolabc encontraras muchos de ellos siendo utilizados en las escuelas, para la educación y el desarrollo del lenguaje en los niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario