Retos matemáticos resueltos completa la serie

Retos matemáticos resueltos completa la serie. Un nuevo reto que te permitirá despertar tu mente. ¿Cuál de las tres imágenes numeradas completa la serie? En este reto selecciona de las tres opciones la respuesta correcta. Una de las estrategias para entender este reto son los colores y los círculos que aparecen en la imagen. Una serie es un conjunto de cosas relacionadas entre sí o con ciertas características comunes, que están o se suceden unas a otras siguiendo un orden.

Esta imagen muestra el problema que plantea uno de los Retos matemáticos resueltos completa la serie.
Regalanos un me gusta en cualquier red social.

Retos matemáticos resueltos completa la serie, explicación al tema y conceptos.

Retos matemáticos resueltos completa la serie Mostrará como se explica el termino de  de  serie el cual se presenta como un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números o figuras. Estas entidades representadas en objetos se denominan un término (también elemento o miembro) de la sucesión y al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina la longitud de la sucesión. 

La suma de los términos se conoce como serie matemática, no se debe confundir con ello. Lo cual significa que es la suma de los términos de una sucesión. A diferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. 

es la generalización de la noción de suma a los términos de una sucesión infinita. Informalmente, es el resultado de sumar los términos: a1 + a2 +a3 + a4 + a5 + a6... Cuando hablamos de serie estamos hablando de una sucesión que puede definirse como una función sobre el conjunto de los números naturales (o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La tercera imagen completa la serie, puesto que el punto amarillo se mueve en vertical: solo arriba y abajo.El punto verde se mueve a la misma dirección de las manecillas de un reloj: hacia la derecha. En la primera imagen el punto amarillo está arriba y el verde a la izquierda (como si fueran las 9 am/pm). El análisis se deduce a partir de la segunda imagen donde el punto amarillo pasa a estar abajo y el otro arriba. La tercera continúa esta tendencia y es por eso que en la última el punto amarillo y el verde estarán abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones es la respuesta correcta Karelis Alvarez, e interesante que te motives a estimular el pensamiento lógico.

      Eliminar
  3. Buenos dias, interesante juego mental.
    La tercera imagen culmina toda la serie, puesto que se realiza la rotacion del punto amarilla arriba y abajo en posicion perpendicular. Mentras el otro punto, el verde,se mueve hacia derecha. En la imagen por las rotaciones de los
    puntos (amarillo & verde)se puede deducir que al final del ciclo tanto el punto amarillo y verde culminan los dos en la parte inferior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Rolong, la respuesta es correcta.

      Eliminar
  4. LINEA DE TIEMPO- PROCESO EVOLUTIVO DEL LENGUAJE


    POR: Jose Luis Castro Barrios
    Eliana GarcÌa Meriño


    El diagrama de línea de tiempo da cuenta sobre el proceso de origen y evoluciòn del hombre y el lenguaje, pasando por las diversas etapas de desarrollo evolutivo, desde el momento de su aparición sobre la tierra hasta nuestros días.

    Se plantea que desde sus inicios el hombre ha visto la necesidad de comunicarse y relacionarse con el entorno, valiéndose de diversas herramientas ( iconos, simbolos, sonidos, palabras) que han ido transformándose a medida que el mundo se transforma, producto de cambios físicos, fisiológicos y del entorno.

    los primeros homínidos, no poseìan la capacidad anatómica ni morfológica para producir palabras, solo hasta miles de años después, con la aparición del homo sapiens; especie que actualmente existe sobre la tierra y a la cual pertenecemos todos nosotros.

    Debido a la urgente necesidad del hombre primitivo por sobrevivir y dominar su entorno, luego de millones de años después, de largas adaptaciones anatómicas y morfológicas, logra dominar el lenguaje invención que hace de el la especie dominante de las demás especies de la tierra.

    ResponderEliminar
  5. La imagen que completa la secuencia es la número 3
    Atte. Melannye De La Victoria Ojeda
    Participante de la asignatura catreda universitaria grupo 81 Universidad Del Atlántico

    ResponderEliminar
  6. Y cual es la explicacion de como lo hiciste?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario