Retos matemáticos resueltos: inteligencia lógica

Retos matemáticos resueltos permiten desarrollar la habilidad lógica-matemática mediante juegos e incentiva la inteligencia espacial. Como docentes se debe motivar el trabajo en equipo, mediante estrategias de trabajo colaborativo con el fin de fomentar dentro del grupo la comunicación e interacción activa,  discusiones,  lluvia de ideas,  el liderazgo y a la vez se propone procesos académicos a través del uso de roles. El  docente investigador percibe una serie de cualidades en los jóvenes que con nuevas dinámicas se podrían mejorar o impulsar. Ejemplo: dinámicas diseñadas utilizando retos matemáticos resueltos que incentive el desarrollo de la personalidad, las emociones y una cultura axiológica con el ánimo de activar los procesos mentales e integrales del ser humano.

Retos matemáticos resueltos permite plantear jugos en otros espacios o escenarios como el entorno familiar permite estimular muchas habilidades como por ejemplo:

  • Concentración: una de las cualidades de los jóvenes que activan la concentración es su capacidad de observar, plantear juicios valorativos y pensar cuidadosamente.
  • Cultura axiológica: Hablamos de una persona capaz de conocer el significado de lo bueno y lo malo, interioridad una serie de valores y principios que señalan el camino que debe seguir.
  • Pensamiento lógico: propicia el desarrollo de nueva habilidades mediante el razonamiento y el análisis utilizando la lógica.
  • Pensamiento creativo: competencias artísticas e imaginativas un joven que percibe la innovación al planificar y gestionar cada una de sus ideas.
  • Pensamiento estratégico: pensar visionando la meta, el objetivo y proponer soluciones a las dificultades que se presenten en el camino.
  •  Resolver problemas: actitud abierta para asumir cambios y mejorar las variables que se proponen como obstaculos.
  • Aptitudes lingüísticas: inteligencia emocional, destrezas comunicativas sociales, lectura, escritura y otras aptitudes.
  • Aptitudes matemáticas: para el desarrollo de la comprensión de formas matemáticas y geométricas. 
  • Pensamiento visual o espacial: para el desarrollo de la comprensión de formas visuales, imágenes y dibujos, entornos, escenarios, ecosistemas. 
  • Aptitudes sociales: Interacción con otras personas, seguir las reglas, y los principios de cada uno de los retos matemáticos resueltos.

Comentarios

  1. Resultado de 30 con siguentes numeros 1,2,3,4,5,6,7,8,9,11,13,15 se pueden repetir tiene trs numeros

    ResponderEliminar
  2. Cuales son los números para q el resultado de 30 si tiene que escoger 3 números ( 1,3,5,7,9,11,13,15)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario